Ministro Borrell a Saab: En la época franquista cuando las personas eran interrogadas también caían por las ventanas

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, aseguró que los datos sobre la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán “nos traen recuerdos de otros tiempos, como los últimos días del franquismo, cuando las personas interrogadas caían por las ventanas“. Borrell hizo esta apreciación durante una rueda de prensa conjunta en Madrid con su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, en la que analizaron la situación en Venezuela y la necesidad de dar una solución a la crisis política y social de ese país.

Loading...

El ministro precisó que no pretendía establecer ninguna clase de comparación, sino tan sólo explicar la sensibilidad española. “No tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente“, subrayó, tras recordar que España llamó a consultas al embajador venezolano para que explicase las circunstancias de la muerte de Albán.

Loading...

Reveló que está a la espera de las informaciones que pueda aportar el embajador de Venezuela en Madrid ya que “Venezuela tiene que dar explicaciones al mundo porque normalmente la gente no se tira por las ventanas“. Además explicó que el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia, se encuentra en Venezuela estos días estableciendo una “toma de contacto y exploración” con parte de la oposición que está en el país.

Loading...

De Laiglesia también está hablando con el gobierno venezolano y con los empresarios españoles con intereses en Venezuela como parte de un viaje que “está siendo tan intenso que incluso retrasa su regreso“, señaló el ministro. /EFE/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.