Suiza envía a EEUU pruebas de pagos que ascienden a 160 millones de dólares por sobornos: Salpican a cinco chavistas

Un fiscal de Suiza envió a Estados Unidos las pruebas de sobornos realizados por funcionarios chavistas. Se trata de unos extractos bancarios de las cuentas utilizados para hacer unos pagos por 160 millones de dólares en sobornos para cinco personas, entre quienes destacan altos funcionarios del gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez y directores de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

Loading...

Así lo reveló un trabajo realizado por el periodista Jamil Chad para el diario El Estado de Brasil, quien precisó que las identidades se mantienen en secreto. “Los documentos obtenidos revelan que el Tribunal Federal de Suiza rechazó todos los recursos presentados por dos empresarios que participan en el esquema de sobornos: Roberto Rincón y Abraham Shiera, tratando de evitar la entrega de datos”, denunció Chad.

Loading...

También recordó que en enero de 2017, fueron arrestados estos sujetos (Rincón y Shiera) en Estados Unidos y son acusados de crear más de 20 empresas de fachada para simular competencias y así quedarse con contratos de Pdvsa”, señala el trabajo periodístico.

Loading...

Estos involucrados habrían ganado cerca de 1.000 millones de dólares en tasas, entre 2009 y 2014, usando 730 cuentas bancarias, algunas de ellas en Suiza. /Más detalles en El Estado/

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.