¡Y DE LUJO! BBC: Los venezolanos son los principales compradores de viviendas en Miami

A medida que el capital venezolano se esfuma de su país de origen, ayuda a cambiar la cara de una ciudad estadounidense. Según la Asociación de Empresarios de Bienes Raíces de Miami, en los dos últimos años los venezolanos han comprado cerca de US$2.000 millones en condominios y casas del sur de Florida, reseña la BBC Mundo.

Loading...

El mismo medio digital alega que la “era chavista de Venezuela” fue un “exilio dorado” para la nueva burguesía que ha prosperado a la sombra de los gobiernos de la Revolución Bolivariana, pues en el exclusivo barrio de Brickell, con la mejor vista al mar de la ciudad, un enjambre de torres de apartamentos de lujo ha venido creciendo en los últimos años. Muchos de sus dueños son extranjeros y empresarios que han tenido éxito económico por su cercanía con el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro, y que en algunos casos han sido acusados de corrupción.

Loading...

En 2016, Miami fue una de las dos ciudades, junto con Nueva York, en la las autoridades federales impusieron medidas de vigilancia especial a las transacciones de viviendas de lujo, buscando impedir el lavado de dinero por extranjeros, incluyendo venezolanos.

Loading...

El pasado 25 de Julio, la oficina del fiscal federal para el Sur de Florida notificaba en un boletín el arresto de “dos supuestos participantes en una operación de más de US$1.000 millones para lavar fondos obtenidos de la empresa estatal venezolana PDVSA usando bienes raíces de lujo en el sur de Florida”. La denuncia de la fiscalía estadounidense también mencionaba a Francisco Convit Guruceaga, José Vicente Amparan Croquer, alias “Chente,” Carmelo Urdaneta Aqui y Abraham Eduardo Ortega, todos ellos venezolanos, como personas investigadas por su presunta conexión a las actividades de lavado de dólares. Seguir leyendo en La BBC 

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.